Estilo de vida

¿Por qué se cae el cabello?

caida del cabello

La pérdida de cabello generalmente no es una señal de alarma, ya que todos los días se pierden alrededor de 100 cabellos diarios y el cuero cabelludo cuenta con aproximadamente 150,000 cabellos. 

 

Existen varios factores que determinan la cantidad de cabellos con los que cuenta una persona, por ejemplo el color de pelo, una persona pelirroja tiene entre 75,000 y 90,000 cabellos mientras que una persona de pelinegra cuenta con 100,000 y 110,000.

 

Además de existen otros elementos que influyen en la caída de cabello como lo son:

 

1. Calvicie hereditaria 

Es común que esta se presente tanto en hombres como mujeres y en cualquier etapa de sus vidas, es causada por factores genéticos y es el tipo de alopecia más común. 

 

2. Exceso de estrés

El estrés físico o mental puede ser una de las causas más ordinarias de pérdida de cabello, tampoco hace distinción entre hombres y mujeres. Esta pérdida suele ser transitoria, ocasionada por diversas circunstancias. 

 

3. Cambios hormonales

Esta pérdida se puede presentar en diferentes etapas de la vida, por ejemplo, en el caso de las mujeres durante el embarazo, ya que el cuerpo sufre cambios hormonales; otra puede ser durante la adolescencia, en la que se presentan una serie de cambios en el cuerpo.

 

4. Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Cuando no son tratadas estas enfermedades a largo plazo llegan a presentar la pérdida de cabello dando una apariencia de poco cabello; esta razón va ligada al desajuste hormonal que provocan estos padecimientos.

 

5. Antidepresivos y otros medicamentos

Medicamentos para ciertos padecimientos como antidepresivos, para presión alta, anticoagulantes, entre otros, cooperan con la caída de cabello, en especial al inicio del tratamiento o cuando ya se utilizan de manera crónica.

 

6. Edad

Al nacer se cuenta con un promedio de 1,135 folículos pilosos por centímetro cuadrado, esta cifra va disminuyendo con el paso de los años, aproximadamente a los 80 años se tienen 435 folículos por centímetro cuadrado, es por eso que es más visible la pérdida de cabello a personas longevas.

 

7. El sexo

Existen más hombres que sufren de alopecia que mujeres, esto se debe a la hormona que se deriva de la testosterona la “DHT”y provoca la caída de cabello. Aunque las mujeres también poseen esta hormona la pérdida de cabello en ellas es menor.

 

8. Mala alimentación

El no llevar una dieta balanceada es un detonante para la pérdida de cabello, ya que se priva al organismo de ciertos nutrientes que pueden ser aprovechados de forma benéfica.

 

9. Covid-19

Aún se evalúan las secuelas y efectos secundarios que deja esta enfermedad ya que su aparición es muy reciente. Pero la caída de cabello es definitivamente una de ellas y no aparece de inmediato sino hasta dos o tres meses después que se tuvo la enfermedad. Esta se debe al cúmulo de sustancias inflamatorias dentro del organismo causando una alteración en el ciclo del cabello.

 

En Injerpel no solo restauramos tu imagen, también restauramos tu confianza y te devolvemos tu juventud. Contáctanos.

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp  33 3954 1812  

https://www.instagram.com/injerpel/

https://www.facebook.com/Injerpel/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *