Consejos, Estilo de vida

Los trastornos del cabello más comunes

trastornos del cabello

Existen diferentes trastornos que pueden afectar tu cabello haciéndolo lucir maltratado o sin vida. A continuación te exponemos los principales trastornos que pueden presentarse en el cabello, así como sus causas.

 

Cabello seco

Es cuando el cabello sufre por la falta de humedad y aceites naturales, lo que le impide mantener su textura y brillo normales.  Algunas de las causas que pueden ocasionar cabello seco son el lavado excesivo, uso de shampoo o jabones fuertes, problemas de desnutrición, problemas de tiroides u hormonas, uso excesivo de secadores y prensas calientes o exposición a climas áridos.

Para contrarrestar este trastorno se recomienda utilizar  productos especializados que ayuden a equilibrar el cabello devolviéndole brillo y humedad requeridas para mantenerlo saludable.

 

Adelgazamiento y caída del cabello

El adelgazamiento capilar comúnmente puede generar angustia entre quienes la padecen, ya que aunque es normal perder cabello diariamente, cuando se pierde en mayor cantidad significa que hay un adelgazamiento. Los folículos pilosos comienzan a producir cabello más delgado y más  corto que puede significar que poco a poco los folículos afectados dejen de producir cabello nuevo dando paso a la pérdida total de cabello. Entre las principales causas de este trastorno capilar encontramos la herencia, el estrés o las microinflamaciones en el cuero cabelludo.  Tanto hombres como mujeres pueden padecer el adelgazamiento capilar, sin embargo los hombres son quienes tienen mucha mayor tendencia a sufrir la pérdida total del mismo.

 

Cabello quebradizo

Comenzamos por aclarar que el cabello quebradizo y las puntas abiertas no son lo mismo, ya que las puntas abiertas denotan un deterioro externo del cabello, mientras que el cabello quebradizo deja clara una deficiencia en la estructura interna del cabello, se puede apreciar en pequeños puntos que demuestran una fractura y se dejan ver en distintas zonas del cabello. Entre las principales causas encontramos los procesos químicos frecuentes (tintes, decoloración, etc) un mal cepillado o excesivo, exposición frecuente al calor por instrumentos o el clima, presión fuerte con accesorios para el cabello y la fricción. Las zonas más largas son las más propensas al daño debido a que son las partes más viejas del cabello y por tal motivo requieren cuidados. Lo ideal es recortar las puntas con regularidad, así como aplicar productos adecuados que ayuden a mantener el cabello bien nutrido, hidratado y sano.

 

Injerpel ofrece en su línea de productos capilares algunos que pueden ayudar a aminorar los trastornos más comunes y proveer a nuestro cabello de los nutrientes necesarios para lucir una melena de envidia. Ingresa a nuestra página y elige el que se adapte más a tus necesidades https://productos.injerpel.com/

 

Además de productos Injerpel ofrece soluciones con procedimientos de microtransplante capilar que ayudan a recuperar la apariencia natural del cabello.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Tel: (33) 3121 3070

whatsapp  33 3954 1812  

https://www.instagram.com/injerpel/

https://www.facebook.com/Injerpel/

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *