Consejos, Estilo de vida

Raparse ¿una solución o un problema mayor?

raparse

La caída excesiva de cabello mejor conocida como alopecia afecta a millones de personas (hombres y mujeres) en el mundo y en México. En la mayoría de los casos esta afección se debe a factores genéticos hereditarios, siendo más evidentes a partir de los 21 años y presentándose con mayor frecuencia en hombres.

 

En la mayoría de los casos la alopecia suele afectar tanto física como emocionalmente a quien la padece, llevando a las personas a hacer cambios drásticos en el look procurando disimular.

 

En la cultura popular suele mencionarse que cortar el cabello lo fortalece y por ende muchas de las personas que están siendo presa de la calvicie deciden afeitarse. Es habitual encontrar hombres que recién comienzan a perder cabello afeitan su cabeza, sin embargo es importante mencionar que si se hace con la esperanza de estimular el crecimiento se está cometiendo un error.  Al afeitar se produce una irritación en el cuero cabelludo, lo cual podría ocasionar que salga un cabello más fino haciendo más evidente la calvicie o en el peor de los casos dañar seriamente la raíz causando una pérdida permanente del pelo.

 

Por otra parte, cortar el cabello sin raparlo por completo tampoco será una táctica que afecte en la calvicie, ya que no repercute en el ciclo de crecimiento del cabello, aunque sin lugar a dudas ayudará a una apariencia más sana del mismo al eliminar las partes más viejas y dañadas.

 

Para tener soluciones realmente efectivas ante la alopecia existen otros procedimientos como el microinjerto capilar. Injerpel pone a tu alcance la más alta tecnología con el Robot Artas y su equipo de profesionales expertos. Para una evaluación gratuita puedes ingresar a este link https://www.injerpel.com/cuestionario-pacientes/

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Tel: (33) 3121 3070

whatsapp  33 3954 1812  

https://www.instagram.com/injerpel/

https://www.facebook.com/Injerpel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *