Consejos, Estilo de vida

La barba ideal para tu tipo de cara

Tipos de barba

Hoy en día la barba es uno de los complementos más utilizados para añadir estilo y personalidad en los hombres, sin embargo, para lograr un aspecto armonioso es indispensable saber combinarlo con el tipo de rostro. Al igual que se realizan estudios para definir los estilos de cabello, colorimetría o vestimenta que benefician la apariencia, existen diferentes factores que determinan el tipo de barba que acomoda mejor.

Los rostros se dividen en 6 categorías principales:

Alargado

Para este tipo de rostro se recomienda dejar corto en la zona de la barbilla y con más volumen en los lados y la zona de las patillas.

 

Ovalado

La forma ovalada se considera una de las más afortunadas ya que cualquier estilo se adapta a esa forma, sin embargo se recomienda la barba de 2 días bien cuidada y recortada, ya que permite apreciar la forma simétrica de las facciones.

 

Redondo

En los rostros redondos se busca resaltar la zona de la barbilla para afinar y alargar la cara, evitando crear volumen en las patillas o la zona lateral. Por este motivo una de las barbas más recomendadas es la barba candado en todas sus variantes.

 

Triangular

Se le llama rostros triangulares a aquellos que tienen mayor proporción en el tercio superior que en el inferior. Para estos tipos de rostro es ideal optar por barbas completas bien recortadas y no muy abundantes que ayuden a crear equilibrio y armonía en las proporciones.

 

Diamante

El rostro tipo diamante se caracteriza por ser más ancho en las mejillas que la parte superior o la barbilla, este tipo de rostro precisa de una perilla bien marcada, acompañada de un bigote totalmente independiente y que sobresalga en los laterales de los labios, siempre respetando la parte alta de la perilla.

 

Cuadrado

En los rostros cuadrados la característica principal es encontrarse con un mentón con poca proyección, por lo que es importante resaltarlo. Se recomiendan barbas cortas con un acabado redondeado que ayude a suavizar las facciones o el uso de perillas que acentúen la barbilla dejando más volumen en esa zona.

 

Sea cual sea tu tipo de rostro, si tu sueño es lucir una barba abundante, Injerpel pone a tu alcance procedimientos que pueden ayudarte a lograr ese look buscado.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Tel: (33) 3121 3070

whatsapp  33 3954 1812  

https://www.instagram.com/injerpel/

https://www.facebook.com/Injerpel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *