fbpx

Curiosidades del Cabello que Seguro no Conocías

Curiosidades del Cabello que Seguro no Conocías

El cabello suele ser una de nuestras características corporales a la que más atención le prestamos. Desde el color, pasando por la longitud, y el mismo peinado, nos fijamos mucho, lo cuidamos e incluso buscamos que se convierta en una de nuestras cartas de presentación. Y sin embargo, existen detalles que la mayoría desconoce, pero suele ser muy interesante conocerlos. Por suerte, hoy te presentamos 8 Curiosidades que tal vez no conocías, pero que te van a divertir.

  1. Cantidad de cabello: en promedio, nuestra cabeza tiene entre 100 mil y 150 mil cabellos. ¿Te imaginas a los animadores de películas crear tantos cabellos?
  2. Fuerza del cabello: uno solo de tus cabellos es capaz de soportar, sin romperse, hasta 100 gramos de peso. Eso, claro, si se encuentra totalmente sano.
  3. Las nacionalidades cuentan: por ejemplo, las personas en África suelen tener un cabello mucho más resistente, dado las duras condiciones climatológicas; en el caso de los asiáticos, su cabello suele ser el de mayor elasticidad; mientras tanto, en Europa tienen el cabello con más variedad de color; finalmente, en América, no hay nada definido, y nos encontramos a la mitad.
  4. Climas cálidos: el cabello suele crecer más rápido en climas cálido, esto debido a que el calor es capaz de hacer que los nutrientes necesarios estimulen mejor los folículos del cuero cabelludo. Otro motivo más para hacer ese viaje a la playa que tanto deseas.
  5. Protección ambiental: pues sí, el cabello no es solo imagen estética; cómo toda parte de nuestro cuerpo, tiene una función primordial, y en este caso es protegernos de los rayos del sol y delas inclemencias climáticas para nuestra salud.
  6. Crecimiento: el cabello puede crecer entre 0.9 centímetros y 1.3 centímetros, cada mes.
  7. Caída de cabello: no te asustes si encuentras cabellos en tu almohada o peine, es normal que perdamos entre 50 y 100 cabellos cada día, y por suerte nacen nuevos.
  8. Lavado de cabello: El lavado del cabello está condicionado por la cultura. De hecho, los europeos suelen lavarlo tres veces por semana. Pero japoneses y norteamericanos suelen hacerlo hasta dos veces al día.
¡Hola!
Si necesitas información puedes escribirnos aquí y un asesor de Injerpel te responderá en breve...
Powered by