fbpx

Cómo saber si eres candidato al microtransplante de cabello

Candidato a microtrasplante de cabello

Cómo saber si eres candidato al microtransplante de cabello

En ocasiones la caída del cabello suele ser un tema que nos causa inseguridad, ansiedad, miedo y en ocasiones hasta depresión. La única manera de terminar definitivamente con la calvicie, es con el microtransplante de cabello.

En este artículo te explicaremos cuáles son los indicadores para determinar si eres candidato a uno:

 

  1. Pérdida severa en zonas específicas como coronilla o la parte frontal. A este trastorno lo conocemos como alopecia. Recordemos que existen 2 tipos: la androgenética, es decir su causa es genética, hereditaria u hormonal; y la areata que es causada por enfermedades como estrés y ansiedad.

 

  1. Disminución de la densidad capilar en zonas de alopecia. Si hay una reducción notoria en el grosor de tu cabello en las zonas afectadas es una señal de que es posible hacer un microtransplante.

 

  1. Falta de cabello en una cicatriz, ya sea por alguna lesión, quemadura u otro procedimiento. El cabello deja de crecer en las cicatrices debido a que los folículos pilosos son dañados. Sin embargo, se debe evaluar la cicatriz para determinar si es viable o no un microtransplante.

 

  1. Contar con un área donante. El área donante mayormente recomendada es la parte posterior de la cabeza, usualmente aquí se encuentran los folículos con mejor densidad y probabilidad de crecimiento, en caso de no ser posible tomar los folículos de esta área se busca otra que tenga las condiciones óptimas.

 

Algunas personas pueden creer que la edad es un factor importante para determinar si eres candidato o no, la realidad es que mientras sea una persona que cumpla las especificaciones de los puntos anteriores puede ser un candidato, sin importar cuantos años tenga.

 

Puedes conocer si eres candidato a un microtransplante de cabello en nuestro cuestionario de pacientes en línea

¡Te puedes consultar desde tu hogar, la valoración es totalmente gratis!

¡Hola!
Si necesitas información puedes escribirnos aquí y un asesor de Injerpel te responderá en breve...
Powered by