fbpx

¿Cómo se adelgaza el cabello a través del tiempo?

Adelgazamiento-Cabello

¿Cómo se adelgaza el cabello a través del tiempo?

El adelgazamiento del cabello es un padecimiento normal tanto en hombres como en mujeres. Puede afectar el autoestima de las personas debido a que la zona capilar puede lucir cada día menos poblada.

 

No todas las personas presentan este problema de la misma forma. La genética es el principal factor de que el cabello sufra de adelgazamiento y probable pérdida con el paso del tiempo. A este padecimiento se le denomina alopecia androgenética.

 

¿Cómo sucede el adelgazamiento del cabello?

 

Los folículos pilosos comienzan a producir cabellos cada vez de menor grosor (y terminan cayendo) debido al exceso de hormonas masculinas (andrógenos) en áreas del cuero cabelludo.

 

En jóvenes, el adelgazamiento del cabello se presenta comúnmente en situaciones de estrés extremo o cambios hormonales, y puede iniciar desde los 20 años de edad.

 

En mujeres, los cambios hormonales a través de la edad influyen. Luego de la menopausia es normal que la pérdida del cabello sea más evidente.

 

En hombres, el adelgazamiento del cabello es notorio principalmente en las entradas o en la coronilla.

 

Aunque existen en el mercado productos que ayudan a evitar el adelgazamiento del cabello, lo cierto es que el único tratamiento permanente y definitivo es el transplante capilar.

 

¡Hola!
Si necesitas información puedes escribirnos aquí y un asesor de Injerpel te responderá en breve...
Powered by