Consejos, Estilo de vida

La importancia de las unidades foliculares en los trasplantes de cabello

Las unidades foliculares podemos definirlas como una agrupación de folículos pilosos. Esta unidad folicular puede estar formada por 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos y de cada uno de ellos se generará un nuevo pelo o cabello. 

También podemos decir que una unidad folicular es una agrupación de pelos o vellos (si nos referimos a cualquier parte del cuerpo) o cabellos (si nos referimos al pelo del cuero cabelludo), por lo tanto, cada unidad folicular puede contener entre uno y cuatro cabellos.

Las unidades foliculares de cuero cabelludo se obtienen anatómicamente tal y como están de forma natural en la zona donante.

Una vez obtenidas las unidades foliculares es imprescindible respetar su estructura anatómica y su integridad al tratarse de estructuras complejas y delicadas de tejido vivo, se deben conservar en óptimas condiciones físicas de temperatura y humedad para evitar el sufrimiento celular y conservar indemnes todas sus propiedades fisiológicas y bioquímicas de modo que se pueda garantizar una supervivencia de entre el 97% y el 98%.

Para efectuar los injertos de pelo con éxito, las unidades foliculares deben conservarse a baja temperatura y con una humedad suficiente para asegurar su correcta hidratación. De este modo, es posible mantener intactas todas sus propiedades celulares.

Dependiendo el área de la cabeza o del cuerpo donde deseemos realizar el injerto de cabello determinará la unidad folicular que se deberá emplear para cada área. Por ejemplo, las unidades de 1 folículo son extremadamente beneficiosas para la línea frontal de la frente, por lo que en el área de la línea frontal del cabello, se deben seleccionar los injertos con raíces individuales, estas unidades también son ideales para transplante de ceja o pestañas.

Las unidades de 2, 3 y 4 folículos deben ir justo detrás de la línea frontal para lograr dar densidad.

Puedes solicitar más información sobre nuestros procedimientos y técnicas de injerto capilar para terminar definitivamente con la calvicie. Contáctanos.

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram