Estilo de vida

Trasplante de cabello en zonas con cicatrices

microtrasplante cicatriz

Nuestra cabeza es lo primero que ponemos o que se golpea al momento en que sufrimos accidentes, por ello es un campo propio para lesiones y cicatrices, y dejan marcas difíciles de ocultar, ya que el folículo piloso se daña y ya no sale pelo en el área.

 

Las lesiones en nuestro cuero cabelludo o en las cejas pueden ser de diferente índole, ya sea por quemaduras, accidentes automovilísticos, en casa, por alguna cirugía o por infecciones, pero aunque usted lo dude, aunque el folículo está destruido es posible recuperarlo.

 

Microinjerto de cabello

Lo anterior se logra a través de una cirugía de micro injerto de cabello, cubriendo las indeseadas cicatrices en la cabeza, que tanto afean la apariencia física, y no solo eso, sino que causan en quienes la padecen, problemas psicológicos y de autoestima.

 

Un médico reconocido y con experiencia debe practicar ésta operación, ya que aunque no es muy riesgosa para el paciente, no es tan simple, es necesario aplicar un examen al paciente para conocer el origen de la parte afectada, así como conocer la historia clínica de la persona.

Al realizar un microtrasplante capilar, generalmente se reduce el área cicatrizada, ello para que la cirugía sea en una zona más pequeña y garantizar el éxito.

Muchas personas por ignorancia, creen que no es posible restaurar el cuero cabelludo dañado por cicatrices, y se resignan a sufrir traumas o complejos, debido a ese padecimiento, pero hoy gracias al microtrasplante capilar, ya hay solución.

 

Lo más importante es encontrar una clínica reconocida y con experiencia en trasplantes para el cabello, quienes detectaran que tipo de cirugía es necesaria, para reparar la zona.

Aunque un médico experto dará su veredicto, es necesario que se hagan más de una sesión para injertar el cabello en zonas con cicatrices, quemaduras o lesiones.

 

Toma la decisión

Si ya tomaste la decisión de mejorar tu apariencia a través de un microinjerto capilar, el segundo paso es acudir a la consulta con el dermatólogo, ya en confianza con él, podrás darle toda la información de tu caso, a la vez el te hará un diagnostico, con la técnica adecuada que tu caso requiera.

 

Es importante saber, que a través del microimplante de cabello, el área se cubrirá de pelo, pero esto es a través de un proceso largo de aproximadamente de 8 meses, entre la primera intervención y el resultado definitivo.

Solo es cuestión de armarse de paciencia, ya que si has podido esperar mucho tiempo para decidirte a mejorar estéticamente tu imagen, que más da esperar por el resultado, que sin duda será exitoso y te hará lucir, mejor físicamente, pero sobretodo quien mejor se verá, es tu autoestima.

 

El microtrasplante capilar también es posible hacerse en áreas como la ceja, que es igualmente sensible que el área de la cabeza, para abrirse y presentar cicatrices, que dejan sin pelo la zona, posiblemente en este caso, sea más fácil de cubrir, pero siempre la cirugía es una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *