Estilo de vida

¿Qué es un microinjerto de cabello?

¿Sabes qué es un microinjerto de cabello? El microinjerto consiste en trasplantar el cabello, de las zonas en donde el cabello se mantiene siempre, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, zonas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia.

Consiste en una microcirugía efectuada por un especialista, en la cual se toman folículos de pelo mediante una mínima incisión realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo las cuales se dividen en unidades foliculares de 1 a 3 cabellos, constituidas por papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea, para después insertarlos con pinzas de microcirugía en la zona de tratamiento, que ha sido previamente anestesiada, la distribución de las unidades foliculares seguirán los patrones estéticos adecuados para una futura evolución del nuevo cabello, esto se consigue insertando una primera fila con injertos de 1 o 2 cabellos y poco a poco se van añadiendo injertos más densos tanto en las zonas alopécicas como en las zonas más cercanas, para así proporcionar un resultado natural y recuperar el pelo perdido.

¿Más lento?

Resumido, el cabello se extrae selectivamente con la ayuda de los instrumentos y la tecnología digital para así mantener el buen aspecto del área donante, esto siempre bajo la tutela del doctor. Una vez obtenidas todas las unidades foliculares, el médico trasplanta de manera manual los injertos en el área previamente designada.

¿Hay técnicas?

Existen varias técnicas dependiendo del resultado y el tipo de procedimiento que se espera tener. En Injerpel, por ejemplo contamos con:

  1. TÉCNICA FUE CON ROBOT ARTAS: el robot permite al doctor efectuar desde sus controles procedimientos de una precisión ínfima a milésimas de milímetro con una mínima invasión, reduciendo hasta a 3% la pérdida de obtención de folículos capilares
  2. MÉTODO DE LA TIRA:  Esta técnica es la mejor opción cuando se requiere de sesiones grandes, pudiendo realizar hasta mega sesiones de más 4,000 unidades foliculares en un solo tiempo quirúrgico.
  3. TÉCNICA DE FUE: Esta técnica está indicada en pacientes que no desean tener ninguna cicatriz visible, pero que requieren solamente de pocos injertos, por lo que se indica solamente en calvicies muy pequeñas, o para transplante de cejas, cicatrices, barba, bigote, patillas, o cuando no se requiera un gran número de injertos.

En Injerpel, nuestro objetivo es que su resultado se vea tan natural que nadie note que usted se hizo un trasplante de cabello. Al usar su propio cabello en unidades foliculares de 1, 2, 3, o hasta 4 cabellos cada una, separadas microscópicamente para respetar la integridad estructural.

La idea es reproducir de manera fiel todas las características de la piel cabelluda, no se trata de imitar a la naturaleza, se trata de duplicarla.

Concluyendo

Recuerda, la técnica del microtransplante es diferente a los injertos regulares. El microinjerto utiliza solamente micro unidades foliculares las cuales contienen de 1 a 4 cabellos que al crecer dan un aspecto completamente natural. Los injertos regulares o “Punch” son injertos redondos que contienen hasta 20 ó 30 cabellos y crecen en grupos o mechones dando un aspecto de “muñeca” totalmente artificial y antiestético y que actualmente aún son utilizados por algunos médicos que efectúan trasplante de cabello.

Si tienes más dudas, acércate a Injerpel y te asesoramos personalmente.

 

¡Contáctanos!

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram

Related Posts