Estilo de vida

Motivos por los que el cuero cabelludo puede volverse sensible

Algunos de los motivos por los que el cuero cabelludo puede volverse sensible, pueden ser la caspa, que le falte hidratación, el uso de productos cosméticos y muchos factores más, ocasionando picor, descamación y malestar.

Aquí les compartimos 6 consejos para aliviar el cuero cabelludo irritado, sin tener que gastar grandes cantidades, ni complicarse la vida:

 

  1. CAMBIA DE PRODUCTOS: muchos productos contienen en su fórmula sulfatos o detergentes, y por ello los champús sacan espuma, sin embargo, resecan mucho el cuero cabelludo y pueden volverlo sensible e incluso irritarlo. Existen productos naturales, por ejemplo, con propoleo y otros activos vegetales que previenen los picores y alivian la irritación. Lo mismo le pasa a los productos de fijación, busca productos de styling naturales que sean respetuosos con el cabello y con el cuero cabelludo.
  2. UTILIZA ACEITES: existen muchos aceites naturales que ayudan a regular la grasa o caspa con propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes, aliviando así las molestias del cuero cabelludo
  3. ENJUAGA BIEN AL LAVAR: Si quedan restos de espuma o de mascarillas al lavar, pueden empeorar las molestias. Asegúrate de lavar bien y utiliza el agua lo más fría posible.
  4. CUIDA TU DIETA: la falta de hidratación no solo es efectiva por fuera, sino también por dentro. Es necesario llevar una dieta equilibrada rica en agua, frutos secos, pescado, aceite de oliva, aguacate, etc.
  5. NO ABUSES DE ACCESORIOS: el uso continuo de sombreros y gorras, o el apretar demasiado las coletas o moños, impiden la oxigenación del cuero cabelludo y lo fuerzan, lo que podría ocasionar problemas como caída o descamación.
  6. CEPILLATE BIEN: cepilla el cabello 2 veces al día (mañana y noche) con un cepillo adecuado; con ello eliminarás las células muertas que producen los cueros cabelludos descamados, ayudas a activar la circulación y eliminas nudos dejando el cabello pulido y brillante.