Estilo de vida

La diferencia entre el cabello del hombre y de la mujer

Por donde se le quiera ver, los hombres y mujeres somos diferentes, sobre todo en lo que se refiere a lo físico y anatómico, y nuestro cuero cabelludo no es la excepción.

 

Los niveles de testosterona y la producción de dihidrotestosterona (DHT), que tienen los hombres son diferente al de las mujeres, es por ello que la manera en que crece y se distribuye el pelo, también es distinto.

La producción de cabello en los hombres es mayor, ya que los niveles de testosterona son diez veces mayor que el de la mujer, en ellas también influyen los constantes cambios hormonales, como el parto, el embarazo y el consumir pastillas anticonceptivas.

 

Hombre o mujer

Debido a que quienes regulan la producción y distribución del pelo, son las hormonas, la más importante es la del grupo de los andrógenos, a la que pertenecen las dos de las que hablamos anteriormente, la testosterona y la dihidrotestosterona, y son las que controlan las características sexuales secundarias masculinas.

Pero es la testosterona la que hace que el hombre tenga vello en la barba, en las axilas, en el pecho, en el ombligo y otras partes, esta hormona la produce la próstata, los testículos, folículos pilosos y las glándulas suprarrenales.

 

En las mujeres el vello se localiza en la zona del pubis, axilas y piernas, y los andrógenos lo producen los ovarios y las glándulas suprarrenales.

El cuero cabelludo del hombre, es más grasoso debido a que la glándula sebácea es más grande, por lo que es más propenso a tener caspa y dermatitis seborreica; las mujeres en cambio, difícilmente tendrán el cabello graso, a menos que traigan algún problema hormonal.

En conclusión el cuero cabelludo de hombres y mujeres es diferente, es por ello que requieren cuidados diferentes y productos para su cuidado, que sean diferentes, de acuerdo al tipo de cabello.

 

Los hábitos en el cuidado del cabello también son diferentes en hombres y mujeres, mientras ellas hacen especial énfasis por mantener bello y brilloso el pelo, ellos simplemente se lo lavan, sin fijarse en que se ponen.

Pero tanto en hombres como en mujeres, la edad si afecta nuestro cabello, ya que se nos va cayendo y se adelgaza severamente, la calvicie, generalmente la causa el envejecimiento, y aquí podemos ver claramente que si hay diferencia en el cuero cabelludo de hombres y mujeres.

Cuando la calvicie es hereditaria, quienes más sufren con ello son los hombres, porque un 50 por ciento de los varones, empiezan a perder el cabello a partir de los 30 años de edad, y cuando llegan a los 60, ya son calvos.

Las mujeres no son muy afectadas por la calvicie androgenética, y si la padecen solo es alguna parte del cuero cabelludo, no en zonas específicas como los hombres; pero hay otros factores de carácter hormonal y emocional, que pueden causarles, la pérdida del cabello, sobre todo el estrés y la ansiedad.

¡Contáctanos!

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram