Estilo de vida

Injerto de Cabello para Mujeres

El cuidado del cabello es fundamental en la vida de toda mujer. Sufrir de alopecia (pérdida permanente del cabello) puede ser un duro golpe para el autoestima, pero la solución definitiva para este padecimiento no es exclusiva de los hombres.

 

La pérdida del cabello en mujeres puede deberse a diversos factores hormonales, patológicos y principalmente hereditarios.

La alopecia androgenética (pérdida del cabello por factores genéticos) es una de las razones para optar por el injerto de cabello para mujeres, aunque no la única, ya que también se puede realizar a pacientes que quieran cubrir una cicatriz o las conocidas “entradas”.

 

Una gran dudas en las mujeres, es si el transplante requiere el rasurado total del cabello. La respuesta depende de la técnica elegida para el injerto.

 

Técnica FUE

Esta técnica destaca porque se extraen los folículos de manera individual sin dejar cicatrices visibles. La técnica FUE, requiere el rapado del área donante de cabello. En mujeres esta zona se puede camuflar si tienen el cabello largo y un grado de alopecia no muy avanzado.

 

Método de la Tira

También se puede recomendar la técnica FUT o método de la tira, cuya ventaja es que no requiere rasurado de la cabeza, además de que se podrían extraer más unidades foliculares por sesión. Esta técnica requiere la extracción de una pequeña tira de piel con los folículos donantes. La cicatriz resultante queda imperceptible.

 

La decisión sobre qué técnica elegir depende de cada paciente. Recuerda que este tipo de procesos deben ser realizados por médicos expertos y dominantes de las técnicas aplicadas.

 

Te invitamos a realizar nuestro cuestionario de pacientes y recibir una evaluación gratuita, en donde te compartiremos información detallada sobre el proceso.

 

¡Contáctanos!

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram