Estilo de vida

El minoxidil para estimular el crecimiento del cabello

Mucho se habla del medicamento minoxidil, para estimular el crecimiento del cabello e impedir que la calvicie eminente, siga su curso, pero ¿qué tanto es verdad y que es mentira?

 

En un principio este producto se utilizó para bajar la presión sanguínea alta, notando durante el uso, que tenía efectos secundarios en el paciente, estos eran el crecimiento rápido del cabello y detener la calvicie, en hombres.

Aún es un misterio, de que forma el minoxidil actúa, en este efecto, pero al mejorar el suministro de sangre en los folículos pilosos, hace que el cabello crezca, la fórmula que se usa en contra de la calvicie, se combina con propilenglicol, para facilitar la absorción a través de la piel.

 

Se han hecho estudios sobre la eficacia del minoxidil en varones con calvicie, y se ha notado, que el efecto es mejor, en personas menores de 40 años de edad, ya que la pérdida de cabello no es muy avanzada, lo que es un hecho definitivo, es que no cura la calvicie, solo estimula el crecimiento del cabello.

Al usar este medicamento para revertir la caída del cabello, se debe tener cuidado y usar la dosis exacta que el dermatólogo, recomienda, el hecho de que usted use más no le ayudará a recuperar más rápido su pelo, porque es posible que empiece a ver resultados a partir del cuarto mes de su uso.

El minoxidil o los shampoos hechos en base a este producto, solo deben aplicarse en el cuero cabelludo, no en otras partes del cuerpo, ya que es posible que cause algunas irritaciones, sobre todo en ojos y en la piel.

 

Consideraciones

Por lo anterior es sumamente importante, que antes de usar este medicamento, se cerciore que no es alérgico a la fórmula, también debe consultar con su médico si padece algún tipo de enfermedades o si está embarazada, para poder usarlo, las personas que usan el minoxidil, se vuelven sensibles a la luz solar, durante el tratamiento.

Si usted no asimila la fórmula, es normal que se presente comezón, irritación, descamación o ardor, tal vez sea necesario suspender el tratamiento.

En pacientes que padecen caída del cabello, el uso del minoxidil, se aplica en lociones o shampoos, debe usarse dos veces al día, de esta forma los resultados serán mejores, aunque no se debe esperar que la fórmula sea mágica, ya que el producto actúa con lentitud, pero a la larga si se notan los efectos.

 

Tienes que ser constante al usarlo, y sobre todo armarte de paciencia, ya que es hasta después de un año de usarlo, que podrás ver, un verdadero cambio en tu cabello, tal vez debas usarlo de por vida, si tu padecimiento es la calvicie, pero tienes que alternar el uso, con etapas de descanso.

Si suspendes el uso del minoxidil, el cabello volverá a su etapa inicial de pérdida constante de cabello, ya que como dijimos anteriormente, este producto solo detiene la caída del pelo, más no cura la calvicie.

Lo más importante, siempre que uses un tratamiento médico para el cabello, es que siempre debes consultar con un profesional, que te asesore y te guie, para que no arriesgues tu salud.