fbpx

Beneficios que las algas marinas le dan al cabello

Beneficios que las algas marinas le dan al cabello

Los extractos de algas aportan vitaminas, minerales y oligoelementos, como el yodo y el magnesio.

 

Siempre se ha sabido que los productos de origen natural, pueden ayudarnos a prevenir y revertir algunos problemas de carácter estético, de hecho la mayoría de los tratamientos para el cuidado del cabello son hechos a base de ellos.

Hoy vamos hablar de los beneficios que las algas marinas aportan a nuestro cabello: lo tonifican, reconstruyen, lo nutren, hidratan, regeneran y remineralizan.

 

¿pero que son las algas marinas?

Son plantas que viven en el mar, las más antiguas de la tierra y son ricas en minerales y micro-elementos.

Los extractos de algas aportan vitaminas, minerales y oligoelementos, como el yodo y el magnesio.

Hay una gran variedad de colores en algas y cada una contiene aportes esenciales a la salud. Pero son las algas azules, la que mayor beneficio trae al cuero cabelludo.

 

Las algas azules son microscópicas y unicelulares, entre ellas destaca la Espirulina (spirulina) es de color verde azulada su tamaño es microscópico y crece de forma natural en aguas frescas, sobre todo en el Caribe. Se halla en la superficie del mar. Esta especie, en forma de espiral, contiene más de 250 componentes nutritivos distintos, entre los cuales destaca su alto porcentaje de proteínas vegetales, sus múltiples vitaminas, como la B-1, B-12 y A, minerales como el calcio, el fósforo, hierro, potasio y magnesio, aminoácidos esenciales y no esenciales, y ácidos grasos. El 70% de ellos son proteínas.

Además posee una amplia variedad de activos con los que es capaz de aportar hidratación y regeneración a la piel, así como de disminuir la producción de grasa, es desintoxicante, reduce el colesterol, la diabetes y la anemia, hidrata, suaviza y regenera la piel, como bio-energizante, para la prevención del cáncer y del envejecimiento, y por tanto evita la seborrea en el cuero cabelludo.

Solución Injerpel

Las algas marinas cuentan con gran contenido en minerales que hace más fácil la absorción por parte de la piel y del cuero cabelludo. En Injerpel te ofrecemos el shampoo Algas Marinas para el cabello, sus componentes son extraídos de esta verdura marina y de otras sustancias 100 por ciento de origen natural, lo que facilita el peinado, añade textura y brillo, dejando el cabello suave y sedoso.

Los tratamientos estéticos no tienen contraindicación, a menos que la persona tenga algún tipo de alergia a los componentes del producto. Sin embargo en el uso en dietas para bajar de peso o simplemente nutrirse, el consumo de las algas, si tiene una contraindicación.

Debida a la alta composición de las algas marinas en yodo es necesario evitar su consumo en personas que sufren hipertiroidismo, se les haya extirpado la glándula tiroides o sean muy delgadas y nerviosas. Algunas algas contienen un alto porcentaje de sodio por lo que no conviene su abuso a personas con tendencia a la hipertensión.

Es como en todo, no se recomienda excederse, pero pequeñas porciones diarias en nuestra dieta, nos traerá grandes beneficios nutricionales. Claro esto siempre acompañado de una alimentación sana y equilibrada.

¡Hola!
Si necesitas información puedes escribirnos aquí y un asesor de Injerpel te responderá en breve...
Powered by