Consejos, Estilo de vida

Minoxidil ¿qué tan efectivo es?

minoxidil

El Minoxidil es un compuesto tópico que ha demostrado ser eficaz para promover el crecimiento del cabello. La mayoría de los hombres presenta una regeneración capilar tras pocos meses de uso.

De acuerdo con un estudio realizado en una universidad en México: 5 de cada 10 hombres entre los 20 y 30 años tienen alopecia androgénica (también conocida como la pérdida de cabello por razones genéticas), mientras la edad avanza, esta cifra aumenta a 8 de cada 10 hombres. 

En los años 80s, un laboratorio en Estados Unidos, comenzó a comercializar el uso de un medicamento que se visualizaba como una posible solución tópica para el tratamiento de la pérdida capilar, su nombre: Minoxidil. Pero, ¿qué tan efectivo realmente es?

Al ser un vasodilatador, este compuesto ensancha los vasos sanguíneos y abre los canales de potasio, permitiendo la entrada de nutrientes, vitaminas y oxígeno a los folículos. En una etapa temprana los folículos se desprenden, pero posteriormente estos son reemplazados por pelos más gruesos y fuertes.

Actualmente, el Minoxidil es el único tratamiento indicado para la pérdida de cabello autorizado por la FDA. Su aplicación no presenta contraindicaciones severas y sus efectos secundarios son leves. Sin embargo es importante destacar que su utilización como tratamiento de crecimiento capilar no resulta definitivo, y al verse interrumpido su uso, se volverá a la alopecia inicial antes de este tratamiento. 

Es por eso que el uso del Minoxidil debe ser continuo para obtener resultados constantes. 

Si lo que buscas es terminar completamente con la alopecia, la cirugía es la única solución definitiva para este padecimiento. La cirugía de mini implantes de cabello es un procedimiento seguro y puede proporcionar también un look natural.

Decídete a restaurar definitivamente tu confianza.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Tel: (33) 3121 3070

whatsapp  33 3954 1812   

https://www.instagram.com/injerpel/

https://www.facebook.com/Injerpel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *