Consejos, Estilo de vida

¿Qué cuidados postquirúrgicos requiere un microtransplante?

cuidados trasplante de cabello

Una vez que se ha pasado por un microtransplante capilar es importante llevar a cabo una serie de cuidados que nos permitan mantener las zonas transplantadas y donantes en perfecta salud, lo cual culminará en un procedimiento exitoso.

 

Las recomendaciones a seguir son:

  • El mismo día de la operación debe evitarse tocar las zonas intervenidas, por lo que deberá dormir en una posición semi-sentada evitando en la medida de los posible el contacto con los folículos.
  • Durante las primeras 24 hrs. Se recomienda dejar en reposo la zona injertada prescindiendo del lavado. Para mantener la hidratación hacer aplicaciones de agua termal cada 2 o 3 horas, esto ayudará a mitigar posibles molestias de tirantez en la piel.
  • En algunos casos puede recomendarse una crema o pomada que ayude con el escozor ocasionado por la cicatrización del cuero cabelludo.
  • Una vez superado el primer día se debe utilizar un shampoo neutro preferiblemente pulverizado, aclarar sin ejercer presión y sin someter la zona directamente al chorro de agua.
  • Los primeros 15 días se debe evitar la exposición al sol y en caso necesario utilizar accesorios  como gorras o sombreros que eviten que la  zona quede expuesta al sol de manera directa.
  • Los baños en piscina o en el mar deben ser suspendidos y evitados a toda costa, ya que tanto los químicos de la alberca, como la alta salinidad del  agua marina pueden provocar deshidratación y daños en la piel y los folículos.
  • El reposo de actividades físicas también se sugiere durante las primeras 2 semanas. Se puede hacer actividad normal, mientras esta no implique esfuerzos físicos o deporte ya que los movimientos bruscos y sudoración podrían intervenir en el adecuado crecimiento de los folículos injertados.

 

Injerpel ofrece un cuestionario con el cual podrás obtener una valoración gratuita para saber si eres candidato a alguno de los procedimientos de microinjerto capilar (https://www.injerpel.com/cuestionario-pacientes/) y pone a tu disposición su equipo de expertos para resolver tus dudas.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Tel: (33) 3121 3070

whatsapp  33 3954 1812   

https://www.instagram.com/injerpel/

https://www.facebook.com/Injerpel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *