Consejos, Estilo de vida

¿Cada cuánto tiempo tienes que lavar tu cabello?

lavar cabello

Entre las personas existen opiniones encontradas con respecto a cada cuánto tiempo debemos realizar el aseo del cabello, incluso los hábitos de higiene suelen ser diferentes dependiendo de la zona geográfica en donde las personas residen.

¿Qué dicen los expertos sobre el aseo y frecuencia de lavado del cabello?

Cada día son más los dermatólogos que abordan el tema de aseo capilar con la intención de brindar una mayor información a sus pacientes y al público en general. Aseguran que las rutinas de aseo han cambiado a lo largo de las décadas y mientras hace tiempo se realizaba con poca regularidad, ahora se hacen demasía.

Hay doctores que consideran que para las personas lo mejor sería ducharse solo de dos a tres veces por semana, entre ellos el  doctor C. Brandon Mitchell, profesor de dermatología en la universidad George Washington.

Por su parte en el área del estilismo también se coincide en que algunas cabelleras pueden estropearse al someterse a lavados intensos y frecuentes debido a que, el cabello al ser una fibra se va resecando y puede volverse escamoso y quebradizo.

Entonces… ¿Cómo saber si estamos lavando nuestro cabello con demasiada frecuencia?

 Los estudios más recientes abordan el tema desde diferentes aspectos y toman en cuenta variables importantes como el tipo de cabello, afirmando que no hay una cantidad exacta de tiempo que debe pasar entre una lavada y otra, sino que dependerá principalmente de la textura de cabello y la producción natural de aceite que tenga cada persona. Pueden entonces, detectarse señales de si se está haciendo o no de la manera adecuada, por ejemplo si el cabello se vuelve seco y quebradizo lo mejor será espaciar las rutinas de aseo.

Tips  para mantener un cabello limpio y sano

  1. Utiliza shampoo en seco para eliminar las raíces grasas y lograr espaciar las sesiones de lavado cuando el tipo de cabello lo permita.
  2. Integra a tu rutina de lavado el uso de acondicionador (medias a puntas) esto ayudará a mantener la humectación en el cabello brindándole flexibilidad y brillo.
  3. Usa una cantidad adecuada de shampoo en el lavado de tu cabello (lo equivalente a una moneda de 5 pesos aprox.) y retira inmediatamente después de aplicar para evitar resecarlo.
  4. Utiliza productos que ayuden a la estimulación de tu cuero cabelludo. En Injerpel encontrarás una variedad de productos que pueden ayudarte a mantenerlo sano y fuerte.

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y con gusto nos comunicaremos contigo para proporcionártela!

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram