Consejos, Estilo de vida

Fortalecimiento capilar a través de Vitaminas

vitaminas capilar

Las vitaminas y nutrientes son esenciales para tener un cabello fuerte y bien nutrido. El fortalecimiento capilar es un proceso que no solo implica cuidados ocasionales; usar un buen shampoo, la alimentación y un estilo de vida saludable son la clave.

¿Qué vitaminas ayudan a fortalecer el cabello?

Vitamina A

Esta vitamina refuerza y da brillo al cabello ya que estimula el buen funcionamiento del sistema inmune, la renovación celular (cicatrización) y el mantenimiento de los tejidos; cuando hace falta se puede reflejar como resequedad y caída. Podemos encontrarla en melón, leche, yema de huevo y espinacas.

Vitamina B3

Esta vitamina interviene en el proceso de formación del cabello; ayuda a nutrirlo al mejorar la circulación sanguínea y combatir la caída. Podemos encontrarla en trigo, arroz, atún, anchoas y pollo.

Vitamina B5

Al tener propiedades anti-inflamatorias, esta vitamina es un agente fundamental para combatir la irritación del cuero cabelludo, además de humectar y permitir un peinado más fácil, toma parte en la nutrición de las raíces con ácido pantoténico. Podemos encontrarla en brócoli, champiñones, aguacate y pescado.

Vitamina B6

La piridoxiona o B6 es la vitamina que interviene en la suavidad y el volumen del cabello ya que contiene proteínas de queratina que refuerzan las fibras capilares y las hacen más resistentes. Podemos encontrarla en hígado, pollo, cerdo, pescado, plátanos y granos integrales.

Vitamina B7 (Biotina)

La biotina es la vitamina más popular en tratamientos para fortalecimiento del cabello. Fomenta la producción de ácidos grasos que nutren los folículos pilosos, haciéndolos fuertes y acelerando el crecimiento del pelo. Podemos encontrarla en hígado, legumbres, nueces, huevo, tomate y fresas.

Vitamina C

Es un agente que acelera la producción de colágeno el cual es esencial para el crecimiento y aumento del volumen del cabello, evitando el quiebre y la caída. Podemos encontrarla en cítricos, kiwi, fresa, coliflor, pimiento y espinaca.

Vitamina D

La vitamina D es indispensable, ya que incentiva la absorción de nutrientes en los folículos pilosos, fortalece, da brillo y es benéfica para el cabello, especialmente el que es sometido al calor regularmente. Podemos encontrarla en leche, queso, setas y cereales.

Vitamina E

Ayuda a tener un cabello sano y fuerte, incrementando la cantidad de oxígeno que entra a las células, promoviendo el crecimiento y previniendo la caída. Podemos encontrarla en maíz, espinacas, manzanas, zanahorias y espárragos.

La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos, sin embargo, además de una buena alimentación para resultados más notorios se puede fortalecer el cabello con shampoo o suplementos ricos en estos nutrientes.

En nuestra tienda en línea puedes encontrar el Shampoo Injerpel de Biotina, que estimula y acelera el crecimiento del cabello, y a su vez fortalece los cabellos frágiles funcionando como un tratamiento anticaída. Al estimular la duplicación celular en los folículos pilosos se obtiene un cabello fuerte y brilloso.

¿Necesitas más información?

¡Contáctanos y con gusto nos comunicaremos contigo para proporcionártela!

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram