Consejos

¿Cómo funciona la keratina?

¿Cómo funciona la keratina? ¿cómo se aplica? ¿en qué ayuda al cabello? Hoy, le damos respuestas a todas tus dudas.

Es una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo. La keratina aporta al cabello lo que le falta y lo que ha perdido con los años.

Con la aplicación de ésta, conseguirás un pelo brillante y sano. Repara el pelo desde el interior fortaleciéndolo, dándole cuerpo y vida; como consecuencia, el pelo se vuelve más manejable y dependiendo del rizo, se alisa.

¿Cómo funciona?

Las pequeñas moléculas  penetran en la corteza del cabello y mejoran la reparación de la calidad del cabello desde el interior. Consigue una mayor resistencia, elasticidad y cuando hay humedad produce un efecto liso, suave y brillante. Repone de los factores ambientales tales como los rayos del sol, la contaminación y el humo.

 

¿Qué diferencias hay entre: alisado, alisado progresivo brasileño y tratamiento?

  • Alisado: consiste en aplicar productos con base alisadora (formol o derivados) que cambian la estructura del cabello con componentes keratínicos para compensar la acción química de cambio de estructura con el producto alisador.
  • Progresivo brasileño: se aplican productos que generan una “segunda capa” de cabello, con lo que se le da más consistencia, peso, se apelmaza y se alisa. Si se aplican sucesivos tratamientos esta capa aumenta dando peso y consiguiendo cambios estructurales en la forma del cabello.
  • Tratamiento keratina: son proteínas de keratina de origen vegetal o animal (lanas) para reestructurar y aportar la consistencia que el cabello ha perdido (razón por la que se encrespa). Este es el tratamiento preferido para cabellos con tendencia al frizz o encrespamiento.

 

¿La keratina natural sirve?

Se puede aplicar en todo tipo de cabello y funciona, pero siempre que lo que se busque sea la reestructuración y nunca el alisado. Al igual que la keratina sin formol, si lo que se busca es un alisado sobre un cabello rizado no funciona, pero para eliminar encrespamiento y relajar el rizo resulta muy eficaz.

 

Ahora ya sabes, si solo quieres bajar el rizo, evitar el frizz y aportar brillo, elige un tratamiento normal. Si quieres eliminar tus rizos o aplanar tu melena, opta por el alisado.​​