Consejos

Bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría es muy beneficioso en caso de trastornos depresivos, ya que nos ayuda a conseguir una sensación de bienestar al estimular la producción de noradrenalina. Pero ¿te has preguntando si es bueno para nuestro cabello?

Beneficios para el cabello

El agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Cuando tu cuerpo está un poco frío a nivel de la epidermis (piel superficial), la sangre fluye y se mueve más rápido por todos los vasos capilares para contrarrestar el frio externo. Este efecto causa una ampliación del torrente y la oxigenación de la cabeza. Trayendo nutrientes importantes al cuero cabelludo.

Un gran contribuyente a la pérdida de cabello y al cabello reseco es la mala circulación de la sangre.

Vuelvelo hábito

Enjuagarte la cabeza con agua fría hará que tu pelo se ponga más brillante.

Si has teñido el pelo, o tienes un tratamiento de keratina, el agua fría te ayudará a mantener el color vibrante y la keratina en los folículos por más tiempo comparado con una persona que utiliza agua caliente para el enjuague.

Ya con estos hechos expuestos y la realidad al descubierto, seguramente va a ser un poco más fácil cerrar el grifo del agua caliente. Como si no fuera poco, ¿sabias que el agua fría también permite obtener mayor absorción de los acondicionadores y máscaras para el cabello?

Así que toma aire, llénate de valor y ¡abre el agua fría!