Estilo de vida

El shampoo es importante para el cabello

El shampoo es importante para el cabello seas hombre o mujer.

Lo más importante para cuidar nuestro cabello, es saber que tipo tenemos y de esta forma elegir, el shampoo más adecuado, porque no todos los cabellos son iguales.

Lo más importante para cuidar nuestro cabello, es saber que tipo tenemos y de esta forma elegir, el shampoo más adecuado, porque no todos los cabellos son iguales, están clasificados desde normales, secos, grasos, maltratados y los que usan tintes.

Es indispensable que lavemos nuestro pelo frecuentemente, pero no de forma exagerada, porque se podría resecar el cuero cabelludo, y en lugar de embellecer tu cabello, perderá brillo y nutrientes.

 

Marcas

Las marcas de shampoos te ofrecerán maravillas para tu cabello para él, pero si se puede consultar a un experto para que te recomiende cual usar, es lo mejor, de esta forma garantizarás que estás usando lo que más se acerca a lo que tu pelo requiere.

A medida que uses el shampoo de la marca elegida, notarás si realmente es el que necesitas, ya que tu pelo lucirá brillante, fácil de manejar, sano y abundante, en caso de utilizar acondicionador, es mejor usar de la misma marca.

 

 

Tipos de cabello

Ahora bien, vamos viendo cada tipo de cabello, para el pelo seco, el shampoo que se recomienda es uno que contenga ingredientes que lo humecten; lo que ocasiona que su cabello luzca con ese aspecto, es el exponerlo mucho al sol, los tintes, o igual ya es la naturaleza de su pelo. Los ingredientes recomendados son: la queratina, la jojoba, el pantenol y el colágeno, estos productos naturales, embellecerán tu cabello.

Si tu cabellera es grasosa, lo recomendable es usar un shampoo a base de salvia, y cítricos como limón y naranja, sulfato de zinc, ya que estos ingredientes equilibrarán la producción de grasa del cabello.

Se recomienda no masajear el pelo graso, es mejor lavarlo varias veces hasta que quede limpio, enjuagarlo con agua fría y secarlo bien con una toalla.

Si tu cabello está clasificado entre los maltratados, te tenemos malas noticias, su apariencia es fatal, no tiene brillo y luce sucio y descuidado, elegir el mejor shampoo, podrá sanarlo, así como un tratamiento adicional, con lo que empezará la reparación de ese cabello con aspecto de escobeta.

Los ideales son los shampoos a base de germen de trigo, queratina, colágeno y aceites naturales.

 

Tal vez el usar el shampoo adecuado, no evitará que tu cabello sufra los ataques del tiempo, pero hará que tenga una vida más sana y duradera, que ayudará a evitar que el cabello se te caiga de manera abundante, porque tendrá fuerza y vitalidad.

No te arriesgues con marcas comerciales que te ofrecen el sol y las estrellas para tu cabello, es mejor gastar un poquito más pero asegurar la salud de tu pelo, con ello asegurarás su belleza, porque recuerda que una bella cabellera es tu mejor presentación.

No olvides, el secado con la toalla es preferible al de una secadora, aunque cuando ya no se puede evitar, lo recomendable es no acercarla demasiado al cabello.

Utiliza además cepillos con cerdas naturales, entre más largo sea tu cabello, el diámetro del cepillo debe ser mayor. Cada cosa que vas a usar en tu cabello es importante, trata que sean de buena calidad.

 

¡Contáctanos!

Tel: (33) 3121 3070

WhatsApp 33 3954 1812

Facebook

Instagram

Related Posts