Identidad Injerpel
01 800 849 1448
Visítanos en facebook      Síguenos en twitter      Vénos en YouTube

Procedimiento

Vanguardia en nueva tecnología y técnicas avanzadas de trasplante folicular.


En injerpel, siempre a la vanguardia en nueva tecnología, empleamos las técnicas más avanzadas a nivel mundial para el microtrasplante folicular.


Las siguientes son técnicas que se pueden realizar exclusivamente después de una evaluación médica y que pueden no estar indicadas para todos los pacientes.


Injerpel Artas

Gracias a su avanzada tecnología robótica, a sus instrumentos de última generación en combinación de su poderosa cámara digital, su software especializado y poder de procesamiento, el robot permite al doctor efectuar desde sus controles procedimientos de una precisión ínfima a milésimas de milímetro con una mínima invasión, reduciendo hasta a 3% la pérdida de obtención de folículos capilares, dando resultados imposibles de repetir por cualquier método, ofreciendo mayor tranquilidad y eficiencia a los procesos de injerto de cabello, y sobre todo una recuperación fácil y rápida.

Como funciona:

1.- Consulta con el Dr. Víctor Vallejo, el cual a través de una evaluación determinará cuál será el método a utilizar y sí este necesita el uso del robot.

2.- Si fue candidato para el uso del robot, se prepara al paciente y coloca en la muy cómoda y especial silla, aquí el doctor determina cuál será el área donadora y procede a activar al robot.

3.- Una vez funcionando el robot ARTAS, digita y escanea un área del cuero cabelludo previamente determinada por el doctor para identificar y buscar cada folículo.

4.- El cabello se extrae selectivamente con la ayuda de los instrumentos y la tecnología digital para así mantener el buen aspecto del área donante, esto siempre bajo la tutela del doctor.

5.- Una vez obtenidas todas las unidades foliculares, el médico trasplanta de manera manual los injertos en el área previamente designada.


Injerpel Artas

Microselección folicular (método de la tira).

Las micro unidades foliculares pueden contener 1, 2, 3 o hasta 4 cabellos cada una y se obtienen de la región posterior de la cabeza (área donadora) tomando una pequeña tira, seleccionándolas y separándolas mediante la utilización de poderosos microscopios estereoscópicos tridimensionales de última generación, obteniendo un aprovechamiento del 100% del cabello que se obtiene del área donadora, con injertos sumamente finos y por lo tanto, totalmente naturales. Esta técnica es la mejor opción cuando se requiere de sesiones grandes, pudiendo realizar hasta mega sesiones de más 4,000 unidades foliculares en un solo tiempo quirúrgico.


Microselección folicular

Extracción individual de unidades foliculares sin bisturí ni cicatriz.

Tecnica de FUE (follicular unit extraction).
Mediante esta técnica los folículos pilosos son extraídos de uno por uno con un dispositivo micro quirúrgico, sin dejar cicatriz visible. Esta técnica está indicada en pacientes que no desean tener ninguna cicatriz visible, pero que requieren solamente de pocos injertos, por lo que se indica solamente en calvicies muy pequeñas, o para transplante de cejas, cicatrices, barba, bigote, patillas, o cuando no se requiera un gran número de injertos.


Extracción individual de unidades foliculares

Dense packing.

Es un procedimiento técnicamente muy complejo que mediante microscopia estereoscópica y fórceps micro quirúrgicos, nos permite obtener unidades foliculares mucho más finas con el objetivo de incrementar hasta en un 50% el número de unidades foliculares colocadas por centímetro cuadrado, logrando un “empaquetamiento” de los injertos para obtener una densidad estéticamente aceptable, logrando corregir la calvicie en menos sesiones o incluso con una sola sesión.


Dense Packing

Resultado de cicatriz en nuca con cierre tricofitico.

La cicatriz con cierre tricofitico se emplea siempre que se extrae la tira del área donadora, consiste en modificar y afrontar cuidadosamente los bordes de la herida, con este refinado procedimiento se logra que la cicatriz quede totalmente oculta debido a que crecerá cabello incluso a través de la misma cicatriz.


Cierre tricofitico

Natural hair line.

La zona frontal del cabello no es una línea en lo absoluto, es una zona de transición, irregular, de aproximadamente medio cm. De ancho que contiene cabellos finos y delicados que se integran con sutileza a la frente.


Esta técnica, exclusiva de injerpel, es el punto de encuentro entre la medicina y el arte, su objetivo es lograr que la primera zona frontal de cabello siga el dibujo característico y particular de cada paciente, logrando un resultado natural y absolutamente imperceptible hasta para el ojo más experimentado.


Natural Hair Line

La técnica de Injerpel: Ciencia y arte combinadas

La técnica de Injerpel: Ciencia y arte combinadas

En injerpel, nuestro objetivo es que su resultado se vea tan natural que nadie note que usted se hizo un trasplante de cabello. Al usar su propio cabello en unidades foliculares de 1, 2, 3, o hasta 4 cabellos cada una, separadas microscópicamente para respetar la integridad estructural. La idea es reproducir de manera fiel todas las características de la piel cabelluda, no se trata de imitar a la naturaleza, se trata de duplicarla.


Puesto que la forma de su cara cambia con el tiempo, un aspecto importante es el diseño de la zona frontal, el cual debe de verse natural y estético hoy en día y en los años venideros, para lo cual es imperativo el dominar los principios básicos de la cirugía plástica, conocer las reglas clásicas de las dimensiones faciales y poseer esa habilidad artística y experiencia necesarias.
Se inicia realizando mediciones de los tercios de la cara y se dibuja ese diseño de acuerdo a su edad y forma de cara para que tenga armonía y sobretodo completa naturalidad.


Para brindarle una apariencia suave y natural a la zona frontal de cabello, se utilizan las unidades foliculares más delgadas y de solamente uno o dos cabellos. Detrás de éstas se utilizan unidades foliculares de tres o cuatro cabellos para dar mayor densidad. Todos los injertos deben ser colocados con precisión para que crezcan con el ángulo y en la dirección que más se asemeje a su patrón original de crecimiento. Tras un periodo de descanso de tres a cuatro meses, el cabello trasplantado comienza a crecer y continúa creciendo por el resto de su vida. El resultado es un transplante de cabello totalmente natural, imperceptible y permanente.


La técnica Injerpel

Su procedimiento en injerpel

Su procedimiento en injerpel

La duración de su sesión de micro transplante puede durar en promedio 6 hrs. Dependiendo del número de injertos que se vaya a colocar.


Tras una preparación rutinaria de aplicar solamente anestesia local en el área donadora y área receptora, se toman los injertos y se trasplantan a las áreas que lo requieran, debido a la delicadeza y complejidad del procedimiento, se requieren más de 10 asistentes médicos, las cuales utilizando microscopios estereoscópicos tridimensionales de última generación, separan y clasifican cuidadosamente cada una de las unidades foliculares para su colocación.


Durante el procedimiento usted puede escuchar música, leer, platicar o simplemente relajarse o meditar y ocasionalmente algunos pacientes prefieren disfrutar de una siesta.


Usted permanecerá todo el tiempo cómodamente sentado, tranquilo y sin sentir dolor.


Su procedimiento en Injerpel

Indicaciones del procedimiento de microstrasplante de unidades foliculares

Indicaciones del procedimiento de microtrasplante de unidades foliculares

  • Calvicie masculina (Alopecia androgénica).
  • Calvicie femenina.
  • Injertos en cicatrices por quemaduras, cirugías, radiación, accidentes.
  • Injertos en barba, bigote, patillas.
  • Restauración de cejas: pérdida de cejas o aumento de densidad.
  • Injertos de pestañas "brazilian technique". Aumento estético de pestañas.
  • Calvicie por enfermedades de la piel cabelluda.

Diseño

Diseño

Al restituir el cabello, se toma en cuenta la edad, forma de la cara, tipo de cabello y deseos del paciente, copiando cuidadosamente el modelo natural original, se distribuye el cabello trasplantado sobre las áreas de calvicie determinando con un sentido artístico la dirección y el ángulo de crecimiento de cada cabello trasplantado, con el fin de que el conjunto completo crezca con una apariencia adecuada y totalmente natural.


Uno de los aspectos más importantes de este procedimiento es que el microtrasplante de cabello lo realice un médico especialista en cirugía plástica, puesto que es un procedimiento quirúrgico estético que pertenece 100% al campo de la cirugía plástica estética, ya que para la correcta realización de este procedimiento es imperativo el dominar los principios básicos de la cirugía plástica, así como considerar ciertos aspectos importantes como la armonía facial, tipo de cabello, edad, relación de los tercios de la cara, ángulo y dirección naturales del cabello trasplantado y lo más importante el sentido artístico y la experiencia del cirujano plástico que realice el procedimiento.


INJERPEL es el único centro especializado en microtrasplante de cabello que cuenta con sistema de fotografía digital por computadora con programa específico para microtrasplante de cabello en el cual usted podrá apreciar los cambios en su propia imagen.

Un procedimiento seguro, permanente y efectivo que ha pasado la prueba del tiempo.