Estilo de vida

¿Cuál es el procedimiento para injerto de barba?

Como ya habíamos mencionado en nuestra entrada anterior “Implante de Barba: Los lampiños dejaron de esta a la moda”; la barba regreso más fuerte (y larga) que nunca, para aquellos que quieren una barba esto deben hacer…

 

La barba regreso más fuerte (y larga) que nunca, pero como también ya se los informamos, hay algunas personas que no les crece lo suficiente o simplemente son lampiños pero quieren una barba.

 

¿Pero cómo es el procedimiento?

El proceso quirúrgico es muy similar a otras intervenciones de injerto capilar, como el de las cejas o cabello, primero se hacen los análisis correspondientes, y “el diseño” de barba deseado, después se selecciona una parte de donde se extraerán los folículos, estos pueden ser brazos, piernas o más comúnmente en una línea de la nuca, y con poderosos microscopios y se toman una a uno de los cabellos los cuales se implantaran cuidadosamente en la zona, en este caso, el rostro.

 

 

Una vez implantada toda la barba, esta se caerá, y a los tres meses nacerán nuevos vellos los cuales puedes afeitar, cortar, peinar etc. pues estas continuaran creciendo. Aquí cabe señalar que aunque el cabello sea de diferente calibre es preciso poner estos nuevos injertos en la dirección y ángulo adecuado para que con ello, la nueva barba se vea totalmente natural, además si esta nueva barba fue adquirida de la nuca, su ciclo de crecimiento será igual de rápido que el del cabello.

 

Ahora que sabes cómo funciona, la decisión final la tomas tú,  y aunque diversos medios pronostican que se avecina la caída de esta “moda” otros tantos dicen que está lejos de que se acabe, pues además es una cirugía muy solicitada por personas que se quemaron sus rostros, o mujeres que cambiaron de sexo.

 

El precio puede variar de país en país, pero si se piensa someter a uno de estos procedimientos, siempre es de vital importancia acudir con profesionales certificados, pues esto garantiza los mejores resultados posibles.